PreviousNext

"CLAVES PARA FORMAR UN HIJO DE BIEN"

Puntos de Vista | Febrero 11, 2014

Paternidad

Puntos de Vista | Octubre 08, 2013

Sigue corriendo que allí esta la meta...

Puntos de Vista | Agosto 24, 2013

Evolución Vs. Dios

Puntos de Vista | Agosto 22, 2013

Los valores cristianos no pueden salvar a nadie

Puntos de Vista | Deciembre 06, 2012

El Lugar Más Peligroso Para Vivir

Por
El Lugar Más Peligroso Para Vivir

La ONU dice que en el mundo mueren 56 millones de personas por año, 150,000 al día, 107 por minuto, y 1.75 por segundo.

 

Las principales causas de muerte son las enfermedades cardiovasculares y pulmonares (30%), el cáncer, la diabetes y sus complicaciones, y los accidentes o muertes violentas. El cigarrillo, el mayor asesino, se asocia con 6 de cada 8 muertes. Desde fines del siglo XX, el SIDA está dentro de las 10 causas más frecuente de muerte. Las enfermedades infectocontagiosas, en los países desarrollados, han dejado de ser causa frecuente de muerte, y según el último reporte sobre seguridad de Mercer recopilado por CNN; así como los índices de asesinatos publicados por la revista Foreign Policy, y reportes de la revista Forbes, el lugar más peligroso para vivir en México, es Ciudad Juárez, Chihuahua; y en E.U.A., Nueva Orleans, Luisiana, y Detroit, Michigan, por tener el índice más alto de asesinatos. Sin contar los países en guerra, Caracas, Venezuela, por años, ha tenido a nivel mundial, el mayor índice de homicidios, por millón de habitantes. Karachi, Pakistán; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; y Moscú, Rusia, son los lugares más inseguros para vivir en Asía, África, y Europa.

La historia dice que los europeos, durante la conquista, mataron 100 millones de indígenas americanos; y ya en el siglo XX, en el Holocausto, los nazis mataron 6 millones de judíos; Mao Tse Tung, mató entre 50 y 70 millones de chinos disidentes; J. Stalin mató a 40 millones de compatriotas; y en Camboya, Pol Pot, mató a 2 de sus 8 millones de habitantes. Sin embargo, todas estas masacres juntas, quedan opacadas por la principal causa de muerte en el mundo y que es el feticidio, o asesinato de los hijos en gestación. El 85% de los abortos son provocados deliberadamente, y por solicitud de la madre; y solo el 15% de los abortos son espontáneos y por causas naturales. Se define al aborto como la muerte y expulsión del producto de la concepción; o la expulsión del feto, antes de que sea capaz de sobrevivir fuera de la matriz materna. Los métodos para matar y abortar al hijo, incluyen la aspiración, el legrado, la inyección con agua salada, la cesárea, y la administración de hormonas abortivas, como la píldora del siguiente día. En vez de darlos en adopción, el 98% de estos abortos se provocan para eliminar a un hijo no deseado; y menos del 2%, son para interrumpir un embarazo por violación o incesto; y muy rara vez, por prescripción médica, cuando el embarazo le impide a la madre recibir tratamiento urgente, como quimioterapia o radioterapia por un cáncer.

Hay lugares como Rumanía en donde en la década de 1950, el 80% de los embarazos se abortaban, y hasta el año 2,000, se hacían 3 abortos por cada nacimiento. Hay ciudades como París, en que algunos años, hay más abortos que nacimientos; y en Japón, a partir de 1948, se han hecho 127 millones de abortos, y la mayoría de las japonesas, abortan su primer hijo. En E.U.A., el aborto es la principal causa de muerte (46%), pues en 3,000 centros, se abortan un total de 6 millones de bebés por año (1 cada 20 segundos y 4,400 por día). En China, India y Japón, se hace 2 abortos por cada 3 nacimientos. La OMS reportó que desde la introducción del Ultrasonido, el aborto selectivo, mata 2,000 niñas al día, en India; y 270,000 niñas al año, en China.

Aunque en E.U.A. y varios países europeos, a partir del año 2,000 el aborto en general ha disminuido, ha aumentado en adolescentes (26% de abortos); y el 22% y 37% de los embarazos en hispanas y afroamericanas, terminan en aborto. Ahora, está autorizado hasta ‘abortar’ bebés a término, extrayéndolos por Cesárea, y dejándolos morir tras espantosas convulsiones por hipoxia, en una cubeta. En los 6 años de la segunda Guerra Mundial, murieron 50 millones de personas; pero se calcula que en el mundo, mueren por aborto, 60 millones cada año (más que todas las otras causas de muerte juntas): 160,000 por día, 110 por minuto, y 2 por segundo; y que en los países en que el aborto es legal, la mortalidad materna por complicaciones, sigue siendo casi igual de alta que en los países donde es ilegal.

A pesar de que la OMS en múltiples estudios, reportó que el Cáncer de Mama es 50% más frecuente en las mujeres que abortan, y hasta 150% más frecuente si la que aborta es adolescente; y que un gran número de mujeres sufren de severa depresión post-aborto, y hasta 60% llegan a tener tendencias suicidas, el aborto se sigue promoviendo en muchos países. Por todo esto, el lugar más peligroso para vivir en el mundo, es la matriz materna. Realmente es un milagro y bendición muy especial que ni usted ni yo hayamos sido parte de esa estadística. La verdad es que nadie llega a este mundo por  casualidad, como un accidente de la naturaleza, o por algún mérito personal, pues independientemente de que uno sea el producto de un acto matrimonial lleno de amor, respeto, y responsabilidad, o de fornicación, adulterio, incesto, o violación, herencia de Dios son los hijos y de alta estima ante sus ojos, es el fruto del vientre. Dios nos ama y nos trajo y conserva en el mundo para cumplir con un maravilloso propósito. Usted, ¿Ya le pregunto a Dios para qué lo trajo al mundo? Espero que sí.

 

Dr. Ernesto Contreras

Dr. Ernesto Contreras Pulido. Médico Oncólogo por más de 30 Años y Maestro de Doctrina Cristiana por más de 40 Años.
Otros articulos del Autor
cron