Imparten conferencia sobre la Biblia a pastores nicaragüenses

Por
Imparten conferencia sobre la Biblia a pastores nicaragüenses

Editado por: BNPRESS | Managua, 6 de octubre de 2009 (ChristianEditing) – En el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Biblia, más de 200 pastores evangélicos nicaragüenses se congregaron para escuchar una magistral conferencia de parte del destacado evangelista Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón. El evento fue organizado por las Sociedad Bíblica de Nicaragua y participaron líderes de las principales iglesias evangélicas de Managua.

El Rev. Díaz-Pabón señaló que uno de los privilegios ministeriales más grandes y enorme responsabilidad es tener la oportunidad de dirigirse e influenciar en el corazón y en las mentes de las personas que cada día enseñan directamente al pueblo de Dios. 

El evangelista destacó la importancia de las Escrituras como un texto que da testimonio de Jesús. “Debemos decirle a Nicaragua que Jesús es el Señor. Eso dice la Biblia y eso debemos repetir. Decirle al mundo que la Biblia da testimonio de Cristo, y nosotros también. 

Díaz-Pabón narró su experiencia personal como miembro de una iglesia evangélica por 15 años sin haber experimentado una verdadera conversión a Cristo, participando en la vida de la iglesia sin haber nacido de nuevo, sin haber experimentado a Jesucristo. “Jesús entró a mi corazón una tarde, precisamente leyendo la Biblia”, dijo.


“A partir de entonces lo que he hecho es eso, abrir la Biblia y compartir con otros lo que allí veo. Simplemente ser testigo. Ser testigos de lo que Dios hace y en ninguna forma protagonista. Los siervos del Señor no hacen gran cosa. Sólo atestiguan. El testigo no es alguien que hace cosas. Es alguien que ve lo que otro hace, que estaba parado allí en la encrucijada de alguna calle y vio cuando un auto le pegó a otro auto. Nosotros somos testigos de cuando el Señor salva vidas. De cuando el Señor les habla a personas. De cuando el Espíritu de Dios decide sanar enfermos, levantar a los paralíticos, abrirle los ojos al ciego. Y repetir eso, contarle a los demás lo que Dios está haciendo”. 

Desde el año 2001, la Biblia tiene en Nicaragua un día de celebración nacional por decreto legislativo. Por muchos años las celebraciones de la Biblia de las iglesias fueron en patios, parques y terrenos baldíos, pero desde el pasado año Managua tiene también una amplia plaza y monumento para celebrar las Escrituras. 

Durante todo el pasado mes de septiembre, en que tiene lugar la mayoría de los actos de evocación de las Escrituras en Latinoamérica, Nicaragua fue la capital de la Biblia.

El Dr. Díaz-Pabón señaló que en sus muchos años de ministerio internacional no ha visto un país que celebre el Día de la Biblia como lo celebra Nicaragua. “No he visto el entusiasmo popular ni cómo se involucran todas las denominaciones para celebrar las Escrituras como aquí en Nicaragua. Una nación que ama las Escrituras es una nación con futuro”, aseveró.

cron